Bastardillla no es lo que puedes creer

La mayoría de los artistas de calle que son conocidos por su trabajo y no por quienes son tienen cierto atractivo intrínseco, que hayan renunciado a una posible fama por las cosas que generan en las paredes de la ciudad resulta algo curioso. Bastardilla es uno de esos casos, poco se sabe de esta chica que ha pintado las paredes de las ciudades más importantes de su Colombia y algunas en el exterior. Debido a todo eso que se desconoce sobre ella, quisimos obtener un posible manifiesto que nos dejara claro todo lo que busca representa bastardilla con su trabajo.

“Bastardilla es el seudónimo de una mujer colombiana que dedica su tiempo a pensar y hacer pinturas para espacios públicos, su trabajo lo realiza de manera sobretodo ilegal pues considera que ese espacio que llaman público debe ser tomado y transformado con diversidad de pensamientos y obras, (no solo desde lo oficial y menos desde la publicidad), aunque a veces considera importante concertar arreglos con los propietarios de los espacios donde pinta pues a veces se hace necesario el dialogo y las complicidades. su obra no es una apología a nada en especial, pues considera que su trabajo irá cambiando como cambia la vida con el paso. Se cree que pinta solo mujeres pero, ella no cree eso, ella dice: “pueden parecer mujeres pero es solo una imagen que da una apariencia” Bastardilla lleva unos años años pintando las calles de día y de noche, como una necesidad que parte del deseo de compartir su trabajo de imágenes de manera física y desinteresada.”

bastardilla.org

Entrevista que le realizaron en Global Post

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!