Blank City: La Movida del Cine Underground en la Nueva York de los 70 y 80

Mi querida corotóloga me pasó el enlace a Blank City, el recién estrenado y súper galardonado documental acerca del movimiento de cine underground de la ciudad de Nueva York en los años 70 y 80… y lo único que puedo decir es que quedé con los pelos parados y una ansiedad terrible de verlo!

Blank City cuenta la historia de un disparatado grupo de cineastas renegados que emergieron de un peligroso y económicamente deprimido momento de la historia de la ciudad de Nueva York. Desde finales de la década de los 70 hasta mediados de los 80, cuando la ciudad era aún un vertedero lleno de alquileres baratos y drogas baratas, estos directores crearon trabajos atrevidos que marcaron una profunda influencia en el desarrollo del cine independiente tal y como lo conocemos hoy día.

Blank City entreteje la historia del surgimiento de los movimientos del “No Wave Cinema” y el “Cinema of Transgression” a través de entrevistas con las luminarias que dieron inicio a todo.

Dirigido por la cineasta francesa Céline Dahnier, contó con la participación de figuras de la escena del cine y la música independiente tan grandes como Jim Jarmusch, Steve Buscemi, John Lurie, Patti Smith y Debbie Harry.

Por supuesto, no existe el menor chance de que esto vaya a llegar a ninguna sala de cine legal en Venezuela, así que tendremos que conformarnos con el tráiler y esperar a que lo saquen en DVD o recorrer los caminos verdes para tratar de ubicarlo por vías alternas y no tan honestas.

Blank City en: YouTube | Vimeo

Blank City Film

Vía @Corotologia

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!