Recuerdo que hace unos 11 ó 12 años, cuando estaba aún empezando a agarrarle el gusto a Flash en su época de oro con Macromedia, alguien me recomendó que visitara el portafolio del diseñador / director creativo / animador /coder japonés Yugo Nakamura. Desde el primer momento fue amor a primera vista.
Yugop no es un sitio normal en el que encuentras proyectos normales de clientes normales, sino que es lo más parecido al laboratorio de un alquimista digital: experimentos de código con resultados visuales complejos y aparentemente inútiles, pero terriblemente hermosos y divertidos. En mi caso, nunca me dediqué a hacer algo como eso y siempre terminé utilizando Flash como una herramienta de animación web más que una plataforma para aplicaciones interactivas… y ahora nos dicen que Flash está muriendo, caminando quedamente detrás de Director en el camino del olvido.
En la misma onda de Nakamura, acabo de encontrarme con los trabajos del Estudio de Diseño Adapted y no he podido evitar sentir una especie de cosquilleo, mezcla de alegría infantil y un poco de tristeza por no haber explorado con más profundidad este mundo.
Tomo prestados algunos de sus juguetes y se los dejo para que jueguen un rato:
¡Deja un comentario!