Bibicletas

Cornelia, mucho más que una bici retro

Esta Camionetica es ecológica y libre de emanaciones tóxicas, así que aunque nuestro nombre haga referencia a un vehículo automotor, apoyamos plenamente el uso de la bicicleta como forma de movilidad sostenible, acción que cada día va en aumento en los países latinoamericanos.

Recientemente les hablamos de Bicimamis, la iniciativa venezolana que promueve el uso de la bicis en el público femenino y de la presencia de Create Bikes en Chile. Hoy nos volvemos a subir en un biciclo para hablarles de Cornelia Bicis, un proyecto originario de Colombia que busca recuperar los recuerdos de los bogotanos en dos ruedas.

Tal como lo indica su descripción, Cornelia Bicis no es una empresa, es una máquina de sueños creada en el año 2008 en la ciudad de Bogotá, que confecciona y restaura bicicletas con la idea de conectar al usuario con sus memorias y los gratos momentos vividos en su pasado sobre este medio de transporte de tracción a sangre. Es así como una bici Cornelia pasa de ser una bici retro, vista como producto a convertirse en un objeto sensible, diseñado para evocar, una instancia del recuerdo. Todo esto se logra a través de su personalización. La bici soñada, la bici de la niñez o de la juventud puede ser traída de vuelta al presente por el cliente quien selecciona los colores, las piezas y los accesorios que la conformarán, obteniendo como resultado una bici única y especial. Una labor que además se suma al impulso del uso de la bicicleta como transporte urbano.

La relación de Cornelia Bicis con quien adquiere una de ellas, no termina el día de la adquisición, pues se procura mantener el contacto organizando encuentros y rodadas. No dejen de visitar su página de Facebook donde pueden ver cada una de las bicicletas con peculiares nombres, junto a su nuevo compañero, sin duda un detalle muy lindo.

Cornelia Bicis

Cornelia Bicis

 

Cornelia Bicis

 

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!