Diseño Web

Acerca del Nuevo Diseño de Camionetica.com – Primera Parte

Desde que se fundó Camionetica.com, en noviembre de 2007, no habíamos tenido la oportunidad de dedicarle tiempo a nuestro propio diseño. Por supuesto que hemos implementado cambios a través del tiempo, pero sobre todo en lo que a nuevas funcionalidades se refiere: artículos relacionados, botones de recomendación en redes sociales, un sistema de comentarios más avanzado o la navegación por paginado, son sólo algunos de los cambios que pueden apreciarse en la vista pública del sitio.

Pero la verdad es que, a nivel de interfaz, más allá de un cambio de un template genérico a otro igualmente genérico (y que gracias al aporte de nuestros amigos ilustradores camionetiqueros comenzó a ser un poco menos genérico), nunca hicimos mayores avances en lo que a la parte gráfica se refiere. ¿Qué mayor ironía que un blog que se dedica a la difusión de proyectos creativos, principalmente de diseño, tenga él mismo un diseño tan poco trabajado?

Aunque el “casa de herrero, cuchillo de palo” parece ser una regla general entre los diseñadores, nosotros nos pasamos: son casi 5 años durante los cuales se han publicado más de 2.600 artículos y reseñas que suman más de 5.000 imágenes referenciales y miles de tweets y comentarios por doquier.

Antiguo Diseño de Camionetica.com (2009-2012)

Antiguo Diseño de Camionetica.com (2010-2012)

Durante los próximos días estaré entregándoles una serie de artículos para contarles un poco acerca del proceso y los múltiples detalles que hay detrás del diseño que pueden ver en sus pantallas a partir de este momento. De la idea a la realización: conceptualización, diseño gráfico, consideraciones editoriales, usabilidad, SEO, herramientas, estadísticas, códigos, framework, templates y diseño adaptativo.

Bienvenidos a Camionetica.com en su versión 3.0. Esto es sangre, sudor y código.

Nuevo Diseño de Camionetica.com en sus 3 vistas principales (diseño adaptativo)

Nuevo Diseño de Camionetica.com en sus 3 vistas principales (diseño adaptativo)


Ir a la Parte 2, donde hablamos de La Idea y El Diseño de Camionetica.com: conceptualización, consideraciones acerca del desarrollo web, diagramación, Principios de Gestalt, Grid System y zonas de contenido.

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!