Libros y Publicaciones

Ilustraciones Fantásticas en Libros para Niños

Muchos de mis más gratos recuerdos infantiles están relacionados con los libros: estar echado en el piso, mordisqueando un sandwich de mantequilla con azúcar mientras me sumergía en páginas coloridas llenas de historias y explicaciones de cosas fabulosas… Esa era la idea de una tarde perfecta en mi mente de 5 años y quitando el extraño bocadillo (así como también cambiando la incómoda postura que ya mi espalda no puede soportar) lo sigue siendo.

No estoy seguro si mi mamá se había suscrito a alguna cosa parecida a El Círculo de Lectores, pero lo cierto es que nunca me faltaron enciclopedias, cuentos y libro-tutoriales de cosas creativas.

Recuerdo con extremo cariño algunos de los clásicos de los Hermanos Grimm con portadas de colores y hojas de cartón muy grueso con fotografías de marionetas de tela y pelo de estambre; también una especie de enciclopedia temática de 10 ejemplares encuadernada en color crema, y la serie de libros “Cómo Hacer” de Ediciones Plesa (aquí pueden ver todas las portadas), donde figuraba ese personaje rubio y despelucado que nos presentaba tutoriales divertidísimos para crear títeres, aviones de papel, disfraces y muchas otras invenciones.

Ya de grande, el género de la ilustración infantil sigue siendo uno de mis preferidos. Como no tengo hijos y mis sobrinos o bien son adultos que se emborrachan, o los más pequeños ya no son tan pequeños y se la pasan pegados a la consola de videojuegos, pues vengo a compartir con ustedes (que tal vez si tienen pequeñines en casa) estos tres cuentos con historias fantásticas y hermosas ilustraciones.

Como en muchas ocasiones, aunque es una lástima que no estén en castellano, pueden al mismo tiempo convertirse en un buen ejercicio para enseñarles inglés durante estas navidades.

De pequeños, ¿cuáles eran sus libros preferidos?

Ganesha's Sweet Tooth

Ganesha’s Sweet Tooth por Emily Haynes y Sanjay Patel

El Diente Dulce de Ganesha

“Los brillantes e impactantes colores de la India saltan de estas páginas en esta fresca y cómica historia que re-cuenta (con un giro) como Ganesha ayudó a escribir el poema épico de la literatura hindú, el Mahabharata.

Ganesha es como cualquier otro niño, excepto que tiene cabeza de elefante y va acompañado de un ratón mágico. Le encantan los dulces, especialmente el postre tradicional laddoo. Pero cuando Ganesha insiste en comerse un laddoo tamaño jumbo-súper-gigante, ¡se le rompe un colmillo!

Ganesha está terriblemente molesto, pero con la ayuda del sabio poeta Vyasa y su amigo el Señor Ratón, aprende que aquello que parece roto puede de hecho ser bastante útil.”

Sad Santa

Sad Santa por Tad Carpenter

Triste Santa Claus

“Después de que los juguetes están listos, se han entregado los regalos, todos se han comido las galletas navideñas y las medias de colores son descolgadas de las chimeneas… Santa se siente miserable.

Ni sus renos ni sus elfos pueden subirle el ánimo y ni siquiera unas vacaciones con la Señora Claus funcionan. ¿Volverá Santa a sentir el viejo y alegre espíritu navideño?”

That One Spooky Night

That One Spooky Night por Dan Bar-el y David Huyck

Esa Noche de Espanto

“Solo hay una noche del año en la que una escoba sale en busca de una bruja, las sirenas pueden nadar en una bañera y una fiesta puede tornarse un poco… vampiresca.

Este libro presenta tres extrañas historias acerca de ¡esa noche de espanto!”

Vía Eight Hour Day

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!