Arte

De tu saliva, un retrato

¿Qué pensarías si un día, luego de fumar un cigarro o botar una goma de mascar, terminas encontrando un retrato en una galería con cierto parecido a ti? Pues, esa es la técnica detrás de la exposición Stranger Visions (Visiones Extrañas) de Heather Dewey-Hagborg, una artista norteamericana poco común, ya que en su último trabajo analizó objetos que se conseguía en la vía pública, para hacerles pruebas de ADN y luego generar una impresión 3D de sus antiguos dueños.

Heather siempre ha buscado explorar el arte a través de la investigación. Cuando navegamos a través de sus otros proyectos encontramos un patrón que se repite: la experimentación.

Sentada un día con su psicoanalista, mientras observaba una grieta en un vidrio se enconró con un cabello, allí se preguntó cómo se vería la persona a la que pertenecía esepequeño fragmento y reflexionó sobre el rastro genético que pueden rastrearse, como para hacer una obra en 3D de esa persona y qué facciones podría resaltar a través de su estudio.

stranger-7 stranger-3 _sample7_face_web  _sample2_face_web

Categorías: Arte
Etiquetado en: , , , , ,

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!