Cine y DIY

El Asombroso Taller de Casey Neistat

Desde hace muchos años he sido un fiel admirador del trabajo del cineasta norteamericano Casey Neistat, cuyos cortometrajes son la muestra más espectacular que podrán encontrar en la categoría de “vídeos caseros e instruccionales” (sí, acabo de inventármela).

Me encanta su estilo único para contar historias acerca de cosas pequeñas pero sorprendentes de una manera honesta, graciosa y creativa, en los que usualmente fabrica manualmente los elementos del decorado y los presenta a través de animaciones en stop motion con tomas cenitales, y en general, con una dirección de arte única en la que casi puedes sentir los materiales con los que está trabajando.

Ahora bien, los vídeos de Casey Neistat no son en realidad tan caseros como puede pensarse. Prueba de ello es esta pequeña serie de 3 cortometrajes (16 minutos de duración en total), realizados por Michael Hession para Gizmodo, en la que nos muestra su espacio de trabajo y que no tengo otra manera de describrir sino como PERFECTO (así, en mayúsculas): espacioso, bien iluminado, ubicado céntricamente en Broadway (donde nunca he estado, pero que me imagino que es el equivalente de Sabana Grande en Caracas) y lleno de toda clase de herramientas organizadas con una metodolodía súper maniática, pero en donde cada cosa tiene su razón de ser y ubicación específica.

Casey Neistat Studio Casey Neistat Studio Casey Neistat Studio Casey Neistat Studio Casey Neistat Studio

Siempre prefiero construir cosas en vez de comprarlas, porque nunca vas a tener algo tal como lo quieres cuando lo compras. En cambio cuando lo construyes, es tuyo y lo puedes crear de una manera específica.

Creo que eso también sucede con mis películas: no hay nada típico en la manera en que las hago, pero cumplen su función y cuentan la historia. Creo que aplico la misma técnica de hacer cosas tanto en mis películas como en la carpintería de este estudio.

Si tienes el proyecto de montar un pequeño estudio de grabación en casa, no puedes dejar de ver el vídeo (especialmente el comienzo de la segunda parte, es decir hacia el minuto 4:52, donde muestra la mesa de grabación).

Si les gusta su trabajo, échenle un ojo a su canal YouTube, una joya entre mis suscripciones.

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!