Cortometrajes

Cómo sacarle punta a un lápiz

Navegando, me encontré con este genial cortometraje How To Sharpen Pencils, “Cómo afilar lápices” o “sacarles punta”, como decimos en Venezuela.

Yo desde mi época de estudiante de arte sé que es mejor afilar la punta de los lápices con una navaja. Los sacapuntas normales tienden a quebrar la mina o dejarla con defectos, y la verdad es que con la navaja se convierte en un ritual que se disfruta. Pero nunca imaginé que existiera gente que se dedicaba a esto.

En este video el afilador profesional de lápices número dos (sí, solo número dos) David Rees nos enseña no solo la técnica, sino la dedicación que lleva hacer algo muchas veces hasta lograr la perfección y transformarlo en un arte por sí mismo.

El corto fue dirigido por Kenneth Price y escrito por el mismo David Rees, y ya ha ganado prestigiosos premios en diferentes festivales. Una joya, altamente recomendado.

PENCIL2

PENCIL3

PENCIL4

PENCIL5

Acerca de P3P510

P3P510 no es un robot, es el creador audiovisual Pablo E. Peña P., luego de un largo camino en la ilustración digital y la animación ahora lo intenta en la fotografía y el video, actualmente es director creativo de un estudio de animación fantasma y recorre cuando puede Latinoamérica buscando convertirse en director de cine. Sube fotos en @P3P510

¡Deja un comentario!