Ilustraciones femeninas

El álter ego de Alejandra Lunik

Alejandra LunikDesde hace un tiempo sigo el trabajo de Alejandra Lunik, pero nunca me senté a escribir una reseña sobre esta chica nacida en Chile, pero que ha pasado la mayor parte de su vida en Argentina. Sus ilustraciones han estado en libros escolares y revistas, aunque también ha tenido muestras individuales en su país de residencia, Estados Unidos y Alemania.

Lola es uno de sus personajes más famosos, que desde hace más de tres años ha venido calando entre las mujeres que pueden verla en impreso en una revista argentina y entre las que podemos disfrutar de ella por medio de las redes sociales, aunque ya la pueden encontrar en algunas librerías de Latinoamérica en un hermoso libro de la editorial Sudamericana. Es imposible ver alguna de sus viñetas sin sentirte identificada, porque definitivamente muestra todos y cada uno de los insights de ser mujer.

Así que si este es tu primer encuentro con ella, seguro es el inicio de un pequeño vicio lleno de ironía y buen humor.

Alejandra Lunik 2Alejandra Lunik 3Alejandra Lunik1

 

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!