Diseño Gráfico

Iconografía del Rock

Por alguna extraña providencia del dios de la Internet, durante estos días me he estado encontrando con una buena cantidad de excelentes proyectos de diseño de símbolos e iconos vectoriales (ver Feather y Nasty Icons, por solo nombrar algunos). Para continuar con la buena racha, en esta ocasión le damos el turno a los “Iconos del Rock.”

El estudio español de diseño gráfico Tata&Friends ha creado una serie de carteles de estilo minimalista titulada Iconos de las Bandas de Rock, a través de los cuales representan los nombres de varias bandas célebres de la historia de este género musical, a partir del uso de iconos y símbolos simples, cuya lectura literal produce… el nombre de la banda.

Probablemente, esto es lo que pasa cuando pones a un grupo de diseñadores a jugar Pictionary mientras escuchan un nostálgico Mixtape :)

Muy ingenioso y simpático. A continuación les dejo algunos de mis favoritos. Puedes ver toda la colección, aquí.

"Led Zeppelin" poster por Tata&Friends

"Pearl Jam" poster por Tata&Friends

"Blind Melon" poster por Tata&Friends

"Guns N' Roses" poster por Tata&Friends

"Smashing Pumpkins" poster por Tata&Friends

"Radiohead" poster por Tata&Friends

"The Doors" poster por Tata&Friends

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!