Documentales

“A 40 el metro2” 5 Artistas Ilustrando una Valla de 15×6 m en Guatemala (Documental)

El año pasado la revista guatemalteca de arte y diseño Capiusa comisionó la realización de una impresionante valla de 15×6 metros para promocionar el VII Festival de Diseño CAPIUSA ’13, contando con la participación de los artistas Manuel Regalado (Reggalado), Norma De León (Muxxi), Rodrigo Aguilar (Zapato Verde), Stefan Alejandro (SHTTFAN) y Diana Peren, quienes no solo crearon una obra colaborativa absolutamente alucinante, sino que además lo hicieron totalmente a mano y en tamaño real.

Para que se hagan una idea de lo complejo que esto resulta: pintar una tela de 15×6 metros sería el equivalente de pintar todo el piso de un apartamento de 90 m², donde caben fácilmente una sala, dos cuartos, cocina, baño y un balcón.

Gracias a Rodrigo Dubón, Jared Recinos y Che Alvizuris (La Curiosa y El Pórtico Audiovisual), podemos ver este corto documental que nos muestra el proceso de planificación y elaboración de la valla, incluyendo entrevistas a Oscar Méndez (director de Capiusa) y a cada uno de los artistas.

Un proyecto realmente inspirador. ¡Todos los pulgares arriba!

Luego de ver el documental (9 minutos de duración), no dejen de pasarse por revistacapiusa.com donde pueden descargarse todos los números de la revista en formato PDF (por aquí lo estamos haciendo, uno a uno, para guardar en nuestra colección!).

A Q40 el M2 - Documental: Revista Capiusa A Q40 el M2 - Documental: Revista Capiusa A Q40 el M2 - Documental: Revista Capiusa A Q40 el M2 - Documental: Revista Capiusa A Q40 el M2 - Documental: Revista Capiusa

¡Gracias a Che Alvizuris por la recomendación!

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!