Street Art

Anatomía Fantástica y Arte Urbano por Nychos “El Raro”

Nacido en 1982 en la ciudad de Styria (Austria), en el seno de una familia de cazadores, Nychos entró en contacto con la anatomía de los animales muertos a muy temprana edad.

Con el pasar del tiempo, esta influencia de la disección, mezclada con sus intereses por los dibujos animados y el Heavy Metal, terminaron produciendo un estilo único que ha plasmado en los muros de diversas ciudades de muchos países, desde Austria, pasando por Singapur, Brasil, Italia, EEUU y más, en los cuales podemos observar sus alucinantes piezas de gran formato, en las que revela la estructura de los cuerpos de los animales con un impresionante nivel de detalle, pero conservando elementos imaginarios que dan a cada obra un aire fantástico.

Nychos es el fundador del Rabbit Eye Movement –cuya traducción literal sería algo como el “Movimiento del Ojo del Conejo” pero que en realidad es una referencia al Rapid Eye Movement (REM) o “Movimiento Rápido del Ojo”–, un colectivo de artistas urbanos internacionales con sede en Viena.

A continuación les dejo algunas de mis piezas favoritas, pero obligatoriamente deben pasar a visitar su portafolio y tienda virtual, donde encontrarán no solo galerías de imágenes de sus piezas de arte de calle, sino también impresos, esculturas y publicaciones.

"Snake Bait" por Nychos (Viena 2013)

“Snake Bait” por Nychos (Viena 2013)

"XRay of a Wolf" por Nychos (San Francisco, 2014)

“XRay of a Wolf” por Nychos (San Francisco, 2014)

"Horsepower" por Nychos (Sao Paulo, 2014)

“Horsepower” por Nychos (Sao Paulo, 2014)

"Feles Ossis et Iternia" por Nychos (Bergen, Noruega, 2011)

“Feles Ossis et Iternia” por Nychos (Bergen, Noruega, 2011)

"Shark" por Nychos (Hawái, Pow Wow 2013)

“Shark” por Nychos (Hawái, Pow Wow 2013)

Categorías: Arte

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!