Ilustración en Venezuela

Chicas a toda línea – Mónica Carrero

MonicaCarrero

Hace ya algunos años les hablamos de Mónica Carrero y su marca Cosas de Hule,  y como con todos nuestros amigos camioneteros, siempre les seguimos la pista, por eso hoy queremos mostrarles el otro lado de esta diseñadora, quien tiene meses sorprendiéndonos con las ilustraciones que ha publicado en su instagram.

Desde muy chica le ha gustado pintar, recuerda que a los 7 años dibujó a Maléfica para impresionar a su tía, se esforzó tanto para lograr la perfección que todos pensaron que lo había calcado. Este gusto se fue aumentando con el tiempo lo que la llevó a graduarse en Publicidad y Mercadeo, para luego irse a Mérida a estudiar Artes Visuales en la Universidad de Los Andes y en paralelo con Diseño Gráfico, consiguió realizar sus pasantías en JWT de Caracas donde también se desarrolló como profesional por mucho tiempo, logrando trabajar para marcas como Ford Motor de Venezuela, Halls, Amnistía Internacional, Fudena y Novartis.

Hace 5 meses empecé a trabajar por Skype con un estudio en Colombia que se llama 2-BE, y con ellos lo que más hago es ilustrar, estoy súper contenta con este trabajo, mi primer proyecto fue ilustrar 20 monstruos.

Como les comentamos este lado de Mónica no lo conocíamos y definitivamente fue un placer toparnos con sus ilustraciones llenas de colores pastel, un poco de bosque, muchas líneas y chicas lindas y aguerridas. Su inspiración viene de todos lados, de sus experiencias, de lo que ve, lo que piensa, lo que siente, cada detalle es un botón que activa su imaginación y corre a tomar el lápiz, rapidógrafo y la Wacom para comenzar a crear.

Hace poco sólo pensaba en el bosque, los árboles (le tomaba fotos a todo chamito que me encontraba en la calle), animales, me enamoré de los zorros, los ciervos, siento que todavía me queda camino por allí. Ahora me encuentro dibujando chicas, son dibujos más adultos, pensaba: quiero dibujar algo que quiera tener en mi pared o en una franela. Me fui del bosque y llegué a la ciudad. Seguro regreso pronto :)

Gracias a la insistencia de sus seres queridos esta chica dejó a la luz su gran talento que seguro le permitirá en algún momento lograr su proyecto ideal, ilustrar un cuento para niños.

MonicaCarrero5 MonicaCarrero4 MonicaCarrero3 MonicaCarrero2MonicaCarrero1

 

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!