Dibujitos desde Chila

Monos muy monos – José Carcavilla

Carcavilla6

De todas las redes sociales, creo que mi favorita es instagram, porque es de las pocas en las que me siento libre de seguir a la gente que realmente quiero seguir, donde no tengo que hacerlo por compromiso y sólo me dedico a ver cosas lindas o interesantes.

Es allí donde conocí el trabajo de José Carcavilla, un chico chileno que trabaja como director de arte en una conocida agencia de publicidad de Santiago, estudia cine y creador de Relleno de Mono. Su instagram me encanta porque tiene una serie de fotos intervenidas con sus ilustraciones, unos personajes completamente adorables, llenos de color y sentido del humor, típico de los dibujos animados.

“La verdad es que siempre me gustó dibujar, si le preguntas a mi familia o vez mis fotos de niño, siempre estaba con una hoja y un lápiz, cuando chico me llamaba mucho la atención las caricaturas que veía en televisión, los animales siempre me gustaron y creo que mientras fui creciendo me interesé más en las personas, sus personalidades y expresiones, las formas de gesticular o moverse al caminar. Hay algo que me gusta hacer mucho, y es salir a caminar y mirar a la gente que pasa, aunque muchos se incomodan”.

Utiliza todo tipo de técnica y cualquier formato, desde ilustraciones digitales hasta murales, utilizando collages, stickers, acuarelas, lápices, lo que sea que le permita poder crear mundos mágicos y alocados.

“Espero que más adelante pueda dedicarme tiempo completo a mis ilustraciones y que salgan cada vez más proyectos diferentes en cuanto a técnica y difusión, hace poco pinté un mural en una universidad el cual me dejó bastante satisfecho y a la vez estoy generando diseño para una empresa de bolsos. La idea es que mis “monos*” estén en todas partes, desde un muro colgado hasta mis propios lápices”.
*Dibujitos
Carcavilla1Carcavilla2 Carcavilla3Carcavilla4Carcavilla5

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!