Buscándote una mascota

Llévate un macanudo a casa

Cascote1

Algunos saben que quienes conformamos Camionetica somos amantes de los animales y hemos estado vinculados en algunas oportunidades en actividades que promueven la adopción de mascotas, y los que me conocen saben que soy una obsesionada del tema.

Tenía mucho tiempo queriendo presentarles este proyecto y este fin de semana tuve la oportunidad de hablar un buen rato con uno de sus creadores, así que no perdí tiempo y me senté en la compu para poder mostrarles a Cascote, un perro macanudo. Una comunidad creada en Argentina por Fede Sordo (director de arte publicitario) quien un día le dio hogar a un perrito que encontró cerca de casa y lo llamó Cascote y fue así como inició la búsqueda de un hogar a cuanto animalito se encontraba por allí, a este plan se une Martina Zamudio (fotógrafa), Fede Lentilezza (redactor) y Alejo Viña (diseñador) y le dan forma a un increíble perfil de Facebook que presenta a cada una de las posibles mascotas de una forma completamente distinta a la que estamos acostumbrados, porque las fotos son hermosas, siempre viene acompañada de una gráfica linda y un texto que nos muestra unos atributos muy divertidos, algo como “te avisa cuando te queda comida en los dientes” o “cuando llueve le cede techito al que no lleva paraguas”. Todo su esfuerzo también está apoyado por la Dra. Eva Aczel que en la primera consulta con Cascote le dijo a Fede “Vos lo ayudas a él, yo te ayudo a vos”, el Dr. Hernán Porfirio y el Dr. Baltazar Nuozzi, quien ayuda en las asistencias veterinarias gratuitas, un grupo completo de especialistas que se unieron a esta causa.

Desde perros perdidos hasta pichones de aves han pasado por esta red, que no son ni piensan convertirse en un refugio, la idea de Cascote es ayudar más allá de buscarle un hogar a estos chicos, su misión es la de educar y darle herramientas a las personas que las ayudarán a saber qué hacer a la hora de encontrarse un perrito o gatito desamparado, a animarse a rescatarlos y a no caer en la angustia.

“Mientras haya amor y respeto, el resto fluye solo, la falta de espacio se compensa con paseos”

Estos chicos están activos este diciembre con dos actividades muy importantes, una de ellas es la creación de su calendario 2015 para el cual están recolectando fondos gracias a la plataforma de idea.me y están muy cerca de llegar al monto que necesitan, así que en los próximos 9 días si está en tus posibilidades puedes ayudarlos ingresando aquí , además por donar recibirás un regalo muy macanudo. La otra actividad es un evento llamado Adoptar es chingón  en un restaurant de comida mexicana en Palermo (Buenos Aires) llamada La Fábrica del Taco, que busca motivar y fomentar la adopción de una forma atractiva, con muestra fotográfica, serigrafías, ilustraciones, música y muchas cosas más.

“Lo más importante y algo que valoro mucho, es confiar en uno. Hoy por hoy todo lo que estoy haciendo lo he logrado gracias a la confianza que mis padres pusieron en mi. Cuando llegaba a casa con un perro, nunca hubo una prohibición, y por ahí éramos siete personas en casa y mis padres me decían el perro entra pero vos te hacés cargo de encontrarle una familia, si vos querés que entre tenés que ser responsable, darle de comer, darle agua, bañarlo y de que encuentre una familia. Pero nunca me dijeron que no. Si tu hijo quiere ayudar, dale el espacio porque si le dices que no, no sabes cómo puede repercutir en la historia de la vida de ese chico o esa chica, deja de lado tus miedos y dale espacio para ayudar”

Estos tres chicos unieron su talento y lo que cada uno sabía hacer mejor en algo que no alimenta el bolsillo pero sí el corazón.

 Cascote3 Cascote4

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!