Juguetes Vintage

Un siglo de Diseño para Niños

Desde el 29 de julio y hasta el 5 de noviembre de 2012, el MoMA está realizando la exposición Century of the Child: Growing by Design, 1900-2000, en la cual se presentan más de 500 fabulosos objetos de diseño para niños, dentro de los que se cuentan juegos, juguetes, libros, muebles, productos terapéuticos y más, creados entre 1900 y la primera década del 2000.

La exhibición toma sus referencias de la escritora y feminista sueca, Ellen Key, a través de su manifiesto “EL Siglo de los Niños”, en el cual se presentan los “derechos universales y el bienestar de los niños, como la misión última del próximo siglo.”

Utilizando esto como base, la curadora Juliet Kinchin examina el siglo XX, presentando tanto visiones individuales como colectivas, acerca del mundo material infantil, desde los sueños utópicos de los “ciudadanos del futuro” hasta aproximaciones más realistas que representan realidades más oscuras de la vida que tienen que lidiar con la política, los conflictos y la explotación. *

Más allá del sustento teórico sobre el que se fundamenta la exhibición, me es inevitable quedarme boquiabierto frente a la belleza, simplicidad y diversidad de las piezas, que son una celebración de la creatividad a través de la interacción lúdica y los principios fundamentales del diseño.

Skippy-Racer Scooter, c. 1933 (USA) - MoMA - Century of the Child

Skippy-Racer Scooter, c. 1933 (USA) – MoMA – Century of the Child

Holdrakèta c. 1960 (Hungría) - MoMA - Century of the Child

Holdrakèta c. 1960 (Hungría) – MoMA – Century of the Child

Omnibot 2000 c. 1985 (Tokio) - MoMA - Century of the Child

Omnibot 2000 c. 1985 (Tokio) – MoMA – Century of the Child

Gioco delle 3 Oche c. 1944 (Italia) - MoMA - Century of the Child

Gioco delle 3 Oche c. 1944 (Italia) – MoMA – Century of the Child

MoMA – Century of the Child

Vía designboom

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!