Su lado manga es Alex Knight

Debo admitir que en algún momento de mi vida me convertí en un seguidor adicto de algunas series de animé, puedo decir que mi favorita de todos los tiempos es Neon Genesis Evangelion, por lo que asistí a algunos eventos donde se reunen seguidores de este género, de esa experiencia recuerdo haber visto muchos ilustradores que presentaban su trabajo y en ese momento (ojo recordemos que tengo años que no frecuento estos eventos) no vi muchos trabajos que realmente llamaran mi atención. Es por esto que no podía dejar pasar a un lado el trabajo de Alejandro Quiñones a.k.a Alex Knight, un chico del Zulia que me lleva a reconocer que ahora hay una movida mucho más pro de Manga y Animé en Venezuela. Este ilustrador y diseñador gráfico procedente de Cabimas, que ahora vive en Ciudad Ojeda, se dedica al diseño de afiches, banners, pendones, portadas de revistas para anime y manga, mascotas para eventos, storyboards para animaciones, cine, comerciales, videoclips, arte concepto, manga, páginas webs, entre otros.

Entre sus personajes destacan Ginger una chica caza recompensas del futuro y Claire una arqueóloga que es gótica con poderes paranormales.

Alex nos cuenta: “Me gusta plasmar su escencia y siempre los dibujo como si estuvieran en mi cabeza posando, riendo, llorando, caminando, saltando, manejando una moto o un avión, disparando pistolas o besando a alguien, el proceso es en una frase que siempre utilizo siempre poesía en movimiento, capto no sólo el personaje sino lo que hace.

Desde pequeño siempre me ha fascinado ver mangaanime, eso despertó mi curiosidad y ganas de querer convertirme en diseñador y dedicarme a la ilustración, mi aprendizaje en el mundo de la ilustración inicialmente fue autodidacta al igual que posteriormente de estudiar en la universidad, pero fue gracias a la enseñanza que tuve ahí la que me sirvió de complemento y refuerzo a lo que conocía. Mi trabajo es el de promover el manga 100% hecho en Venezuela y establecer las bases para una industria de la animación estilo mangaanime netamente venezolana”

Visita alexknight.deviantart.com o thealexartstudio.blogspot.com

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!