Proyectos Creativos

Mario Bros analógico: jugando con Teagueduino

De todos los proyectos dementes realizados con hardware libre, este es el más divertido, gracioso y entretenido que he visto. ¿Alguna vez han pensado cómo podría ser una versión de Mario Bros analógica (no, no estamos hablando de la película)? Pues aquí lo tienen: videojuegos en una caja de zapatos.

La plataforma funciona utilizando una placa Teagueduino, la cual está basada en la misma filosofía de open harware que el Arduino, pero facilitando el proceso creativo al trabajar con herramientas sencillas con las cuales puedes aprender a controlar el dispositivo y recibir un feedback inmediato acerca de lo que estás programando, pero sin necesidad de tener que soldar nada ni ser un programador experto.

Teagueduino es un proyecto open source fundado por la gente de la agencia creativa Teague y en este momento se encuentran recaudando fondos para poder arrancar en grande y construir una comunidad de desarrollo, así que, si tienen unos dolaritos de más, no dejen de visitar la página del proyecto en KickStarter.

Teagueduino.org

Vía PCWorld

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!