Revistas

Brasil en la caja visionaria

La reconocida revista de arte y moda Visionaire, publicación que se caracteriza por el uso de soportes y formatos no tradicionales, su carácter colaborativo y su reducido tiraje, para la edición número 62 opta por mostrar en una caja diversas propuestas de elementos emblemáticos de la ciudad de Rio de Janeiro intervenidos o resemantizados por artistas, diseñadores y fotógrafos.

Pero esta no es cualquier caja, puesto que desde su exterior hasta su interior la lúdica óptica está presente. Obras de arte lenticulares sirven de contensión a un dispositivo estereoscópico confeccionado especialmente para la publicación, en donde se colocan láminas de la revista para ser vistas en 3D. Para Visionaire el uso de la estereoscopía responde conceptualmente a la diversidad y a la esencia multifacética de la ciudad que se busca mostrar.

En esta misma edición, Visionaire incluye una muestra fotográfica de Vicente de Paulo donde presenta en 3D obras arquitectónicas del modernista brasilero Oscar Niemeyer, propuesta que surge en asociación con el mercado de arte online Paddle8. Esta edición de la revista será lanzada a propósito de la Bienal de São Paulo próxima a realizarse en el mes de septiembre, junto con la exhibición de las fotografías en tecnología anaglífica.

 

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!