Visualización de Data

La Cara de tu Historial de Navegación

Cada segundo de cada día estamos generando datos, tanto a través de nuestra interacción con el mundo físico, como con nuestro comportamiento en el mundo virtual: los lugares que visitamos y en los que nuestros smartphones nos geolocalizan, la cantidad de correos que recibimos, las palabras que utilizamos en nuestras búsquedas e interacciones en redes sociales y, por supuesto, los sitios web que visitamos.

Aunque nunca podremos conocernos tanto como lo hace la NSA, el análisis de nuestra propia data e identidad digital nos permite pintar un panorama global de lo que hacemos y a partir de ello, saber un poco más acerca de nosotros mismos.

El programador y artista visual Shan Huang ha creado Iconic History, una simple y sorprendente extensión para Google Chrome que analiza tu historial de navegación, en la cual cada visita es identificada con el favicon de la página.

El resultado es la visualización de data de todo tu historial, que te permite comparar cosas como el tiempo que has pasado en redes sociales, los días que estuviste offline… e incluso cuánta pornografía ves (en caso de que no tengas la precaución de navegar sitios de este tipo en una “Ventana de Incógnito.”)

Simple y genial.

Muestra Gráfica de Historial de Navegación a partir de Favicons

Muestra Gráfica de Historial de Navegación a partir de Favicons

Si quieres ir un paso más allá, a través de la opción de Herramientas de Datos de Google, siempre puedes solicitar que te envíen un informe de tu actividad mensual en la red, que incluye la cantidad de correos enviados y recibidos, horas invertidas en eventos de tu calendario, personas con las que tienes más contactos, las ubicaciones y plataformas desde las que has accedido a tu cuenta, entre otros.

Vía Co.Design

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!