Ilustrador Venezolano

Coloridas ilustraciones de Alexis Alba

Después de algún tiempo desaparecido de esta camionetica (la primera entrada que publico durante la segunda mitad del año), me reincorporo con una reseña sobre el trabajo de Alexis Alejandro Alba (El Portu), que aunque comúnmente asociadas a ilustraciones infantiles, son en realidad composiciones llenas de color y (en algunos casos) geometría para sugerir de forma muy sutil y amigable algunos de sus gustos personales; chicas, tatuajes y sátira.

Sobre Alexis

Diseñador gráfico e ilustrador venezolano de 25 años de edad, egresado de la Universidad José María Vargas. En su trabajo predomina el uso de figuras geométricas complementadas por amplias y divertidas paletas de colores.

Ilustraciones de Alexis Alba

¿Cómo iniciaste en el área de la ilustración y el diseño?

Estudié diseño gráfico en la Universidad José María Vargas, culminé la carrera en diciembre del 2013. En octavo o séptimo semestre de la carrera me tocó un proyecto donde tenía que realizar unos personajes ilustrados, y desde ese momento ya no paré. Como la mayoría de los creativos, artistas o como quieran llamarlos; desde niño he dibujado mis garabaticos, solo que ahora lo hago de manera digital.

Ilustraciones de Alexis Alba Ilustraciones de Alexis Alba

¿Tienes algún estilo o técnica preferida?

Mis ilustraciones son 100% vectoriales, actualmente estoy experimentando con figuras geométricas y recreando escenas, ya no tanto el personaje aislado, sino la incorporación de fondos y temas específicos.

Hoy por hoy sigo en la búsqueda de un estilo, no voy a decir único, pero sí una “línea a seguir”. Por el momento quien ve mis trabajos notará cambios de una ilustración a otra. Aunque ya las últimas ilustraciones que he realizado las he ido llevando a un estilo más similar o característico. El próximo paso que tengo en mente es empezar a ilustrar con tableta.

Ilustraciones de Alexis AlbaIlustraciones de Alexis Alba

¿Cuál es tu proceso de trabajo?, ¿en qué te inspiras al ilustrar?

Mi método es el vieja escuela: boceto, escaneo y vectorización. Esos son mis pasos. Ya es como una regla. Por supuesto que al trabajar no puede faltar la buena música (ska, reggae, rock de los 90, instrumentales, hip hop).

¿Algún(os) artista(s) que te inspiren?

Los artistas que me inspiran son un montón, pero uno mis preferidos es el ilustrador irlandés Steve Simpson, su trabajo es muy bueno y digno de admirar.

Ilustraciones de Alexis Alba Ilustraciones de Alexis Alba Ilustraciones de Alexis Alba

 

Acerca de Julio

Estudiante de Diseño Gráfico orientado al Diseño Web y especialista en fracturas absurdas. Cinéfilo y melómano en la pantalla de la compu y apasionado por la literatura, el café y la ginebra en sus ratos libres. Pueden leerlo en Twitter como @aphoomzhah

¡Deja un comentario!